miércoles, 20 de mayo de 2009

Sandy a orilla do mundo

Alejandro Sanz, es, para mi gusto, uno de los mejores letristas de canciones que hay actualmente, la foto que tengo aqui, esta inspirada en la cancion "Sandy a orilla do mundo", que me imaginé a una niña jugando en la playa, a la orilla del mundo, tal vez una nota sobre el suicidio.

El significado que el autor le quiso dar a la cancion en realidad es totalmente distinto, se refiere al desastre natural que ocurrio en las playas de Galicia, cuando un buque petrolero llamado "Prestige" se derramo sobre la costa española, causando terribles estragos naturales, Sandy, a la que se refiere la cancion, es la arena, cubierta de asfalto. aqui les pongo unos extractos de la letra de la cancion que se me hace mas que maravillosa.




Sandy se puso la huella del ladrón de viento
del hombre que ignora que somos el mar y el marinero
solo digo que nadie es ahora, que quiere vivir
Sandy a orilla do mundo

Sandy la tierra la orilla, que todos somos tiempo
Sandy te traigo unas flores, yo vengo de tierra adentro
Sandy las olas no quieren romper sobre ti
Sandy a orilla do mundo, y se va a morir.

Hoy me acordé de ti

No hay comentarios: