martes, 12 de mayo de 2009

Adios photoshop, Hola photopaint

A traves de mi carrera como diseñador gráfico, he tomado algunas decisiones muy cuestionables, la que causa mas controversia con mis amigos es la de usar Corel Draw en lugar de Ilustrator, y basta con que haga mencion de el tema, para enfrascarnos en discusiones tan extensas como un carton de chelas.

Hoy he tomado otra de esas decisiones, cambiaré a photoshop por photopaint, ¿porque? simple, el software de Corel hace lo mismo, lo hace mejor, y es mas barato, por menos de el costo de ilustrator, tengo el Corel Graphics Suite, que es mucho mas versatil, estable y precisa, la imagen de arriba fue hecha en Photopaint, con tableta wacom intuos 3, y un par de pinceles básicos, no tiene efectos extraños ni nada de eso.

¿Porque Corel es mas versatil?
Aqui hablo de Corel Draw, que desde mi punto de vista tiene unas ventajas terribles sobre ilustrator, la primera y la mas importante, tiene páginas, que se pueden configurar de forma en que en un momento de necesidad podemos usar este software para diseño editorial, yo mismo he diseñado libros enteros de hasta 180 páginas solo en corel; la segunda ventaja es la presentacion preliminar, que nos da opciones como imposicion y asistente para imprimir en ambos lados, sin necesidad de una impresora postscript.

¿Por que Corel es mas estable?
Aqui me refiero a Photopaint, en comparacion con Photoshop, últimamente me desquicia que photoshop se me congela a momentos, cuando quiero rellenar una seleccion o hacer una seleccion por rango de colores, no tiene sentido, y además le tengo otorgada casi la mitad de mi memoria RAM, asi que decidí buscar otra opcion, podría regresar a la version 6 de photoshop que nunca me ha dado problemas, pero decidí irme lateralmente, he usado Photopaint por dos dias, y me ha satisfecho, rellenar no me causa ningun problema, y la mascara por colores es muy útil y mas versátil que la de photoshop; acepto que Photoshop es mejor en algunas cosas, y lo usaré cuando sea necesario, pero no sera mas mi software principal.

¿Por que Corel es mas preciso?
Aqui hablo de todo lo que conozco de Corel, es mas preciso porque tiene mas valores numericos, y por lo mismo es menos intuitivo, así que para seres racionales funciona muy bien.

Solo los invito a salirse de los paradigmas de Adobe en cuanto a las herramientas de diseño, y le den una oportunidad a estos programas.

8 comentarios:

FerGil dijo...

A mí también me parece mucho mejor opción CorelDRAW que Illustrator, y lo uso desde hace años. Photopaint no me parece mejor que Photoshop, sólo igual. Los dos me han dado excelentes resultados. El que sí tiene cosas que ninguno de esos dos, es Corel Painter, jejejeje.

enrique dijo...

completamente de acuerdo... estoy haciendo experimentos con photopaint y estoy extrañando los brushes de photoshop. jejeje, y las opciones de fusion de photoshop se me hacen muy buenas...

y bueno, painter se cuece aparte...

patricio.betteo dijo...

El problema lo tiene tu máquina, no el Photoshop!! (risas)
Cuando el programa jala mal -cosa que me ha pasado- sé que es hora ahorrar y mejorar la compu. Adobe funciona de perlas si se tiene el equipo.
Por eso jamás he tratado de usar 3D con lo que tengo. Es cosa de escalas.

Pero es inteligente tu decisión: uno tienen que sacar el mejor provecho de lo que se tiene y evitar sufrir sobre todas las cosas.

Painter se cuece aparte? No empecemos con esa... (más risas)

enrique dijo...

Patto, ahora que si quieres enfrascarte en una discusion laarga y tendida conmigo que sea de PC contra MAC, yo soy PC, y se que tu eres MAC, y tengo muchos argumentos al respecto jajajajaja

saludos! gracias por visitar!

Unknown dijo...

yeah!!!
hoy no pienso discutir sobre el tema!! jajaja solo creo ke el mejor programa es el ke cumple con tus necesidades de trabajo, respecto a las mac, si creo ke las pc sta arriba por muchas cosas...

de adobe y eso mejor despues...... jajajajja!!!
ya te avias tardado en habias tardado en abordar el tema!!!
yeah!!

enrique dijo...

jajajaja, ps ya ves...

enrique dijo...

por cierto cesar! pa cuando pones otros cuadritos!!!

Unknown dijo...

tss!! sorry!!! me pondre al corriente!!!