viernes, 15 de mayo de 2009

MX DF tiene un lugar para ti...

No hace mucho hubo un concurso para diseñar la imagen turistica de la Ciudad de México, muy al estilo de la iconica marca de la ciudad de Nueva York:

(diseño de Milton Glaser)

En la convocatoría "recomendaban" inspirarse en la cancion Bésame Mucho, y de preferencia usar el Angel de la Independencia, y como era solo una recomendacion, decidí hacer dos propuestas, una, muy vanguardista, simbolica, abstracta

Que diseñé bajo el slogan de "MX DF Tiene un Lugar para ti", cada uno de los cuadros es la representacion simbólica de un sin fin de lugares diferentes para todo tipo de gustos, todos unidos bajo la misma ciiudad, moderna y cosmopolita e inluyente.

y otra mas acorde con la imagen actual del G.D.F.:



Tomé como simbolo el Monumento a la Revolucion, que es como una puerta que nos da la bienvenida a todos, siempre esta abierta. los colores me remiten a la urbanidad.

Para mi sorpresa, todas las propuestas finalistas, tenían de una forma u otra, un Angel de la Independencia, unos labios, y la frase Besame Mucho, y yo me preguntó, ¿donde quedó la creatividad?, ¿donde quedó la originalidad?, pero bueno, ya sabré mejor cuando quiera volver a participar en un concurso de estos.

Mientras, comentenme, ¿que es lo que mas aman de el D.F.?

A mi, me encantan sus museos, su vida nocturna, los edificios y calles, la comida callejera, y sus mercados, me fascina el centro historico, y como no tengo coche, no me importa el tráfico, me encanta el metro, en fin, me gustá vivir en el D.F.



3 comentarios:

Unknown dijo...

el primer logotipo es mi fav!!! talves lo siento un poco oscuro en cuanto al color, pero stachido!!!

enrique dijo...

el mio tambien, hay dos versiones de color, esta fue la que vi en mi mente al conceptualizarlo, pero al queque, pinches burocratas de mierda, que se ahoguen en su inmundicia

Unknown dijo...

wow!!! orale!!!! yeah!!! asi se habla!!!! ke chido!!!! si pinche sistema!!!