miércoles, 14 de julio de 2010

Alatriste

Experimentando con el pincel de agua, al cual llené de tinta china, y funciona maravillosamente, este es totalmente hecho a la usanza tradicional, solo corregí unos errores en photoshop, y ya.

El Capitán Alatriste es el personaje principal de las novelas homónimas de Arturo Pérez-Reverte, y la frase que aparece en la ilustración es tambien la frase con la que comienza el primer libro, y a mi gusto, la frase que mejor describe al capitán, si gustan de las historias de capa y espada, heroismo y demás, leanse esta serie.

Enrique

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vine a ver su Capitán!

¿Qué es eso de "Pincel de agua"? No lo conozco...

Le quedó con mucha "actitud" su Alatriste! Se ve decidido, como debe ser. Qué bueno que le está gustando la novela.

Nomás sugeriría que le marque el "quiebre" del codo a su brazo derecho, no se nota. En el izquierdo si se ve el "doblez" del codo.

Saludos

enrique dijo...

El pincel (que yo llamo) de agua, es un pincelito bien monón, que tiene mango hueco, y usualmente es usado para acuarelas, donde el mango se rellena de agua, y con esta se diluyen las mencionadas, es bastante útil para esto, aunque no sabria decirle, porque no lo he usado para acuerela, mas bien, lo llené de tinta china, y me ha funcionado de maravilla, puedo hacer lineas muy delgadas, o muy gruesas. cuesta como 80 pesos en lumen.

y sobre el quiebre de codo, pues se perdió entre tanta tela, y mangas medio abombachadas, jeje, tal ves debí exagerarlo un poco, pero existe photoshop, mua ja ja..

gracias por visitar su ilustrisimo señor conde don Hilus Andenorf.

PD. ¿A poco no escribo ya como Iñigo Balboa? jajaja

enrique dijo...

por cierto, mañana llega don Iñigo Balboa,

Anónimo dijo...

Ah, nunca había visto esa cosa. Iré a Lumen y me compraré uno, a ver qué tal. ¡Me encanta descubrir cosas nuevas (para mí, al menos) y experimentar¡ Gracias por el tip.

Jajaja, sí, ya escribes como él ¡Voto a Belcebú!

enrique dijo...

tambien es nuevo para mi, fui por recomendacion de don Beto Chiñas, buscando un pincel deshechable, y terminé con un pincel rellenable, jaja
aqui le pongo el link a la pagina de lumen

http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle.php?IDSUB=17&TITULO=PINCEL%20SINTETICO%20CON%20DEP%D3SITO&MARCA=Mecanorma